Centro Comercial Viva · Local 337 · Barranquilla - Colombia · Citas 300 4533220

PROCEDIMIENTOS

boton-cf-2

CIRUGÍA FACIAL

boton-cc

CIRUGÍA CORPORAL

boton-av

 ANTI ENVEJECIMIENTO

boton-vs

SALUD Y BIENESTAR

boton-cr

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en remover la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Busca corregir los párpados superiores caídos, las arrugas y bolsas de los párpados inferiores que producen un efecto de envejecimiento en el rostro.

Se realiza generalmente con anestesia local y sedación oral o endovenosa. Algunos cirujanos o el paciente prefieren la anestesia general.

Ver más

La técnica habitual consiste en hacer incisiones siguiendo las líneas naturales de los párpados, a través de estas se despegara la piel del tejido celular subcutáneo y los músculos. Se ubicaran las bolsas de grasa y resecaran las mismas. También se resecaran músculo y piel, finalmente se cerrará la piel con suturas muy delgadas. Si usted no amerita resección de piel en los párpados inferiores se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, en la cual la incisión se realiza dentro del párpado inferior sin dejar cicatrices visibles.

Existe otra técnica en la que no se realiza la remoción de los depósitos de grasa de los párpados inferiores, por el contrario la grasa es reubicada dándole una mejor posición.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, existen ciertos riesgos inherentes a la cirugía, sin embargo estos pueden reducirse al mínimo si se consulta con un cirujano plástico y se siguen cuidadosamente todas las indicaciones.

Las complicaciones menores que se pueden presentar son, hematomas, inflamación y visión doble o borrosa. Después de la cirugía algunos pacientes pueden presentar dificultad temporal para cerrar los ojos cuando duermen. Otra complicación rara en manos expertas es el ectropión [eversión del párpado].

FRONTOPLASTIA Y ELEVACIÓN DE CEJAS

La frontoplastia es la cirugía que busca eliminar las líneas de expresión que producen un efecto de envejecimiento de la frente, y a su vez mejorar el aspecto del tercio superior de la cara incluyendo la región frontal y los párpados superiores.

Es un procedimiento en el que se intervienen los músculos y piel de la región frontal haciendo un reposicionamiento de los mismos. En este procedimiento se utilizan suturas especiales y técnicas de suspensión muscular para lograr atenuar las líneas de expresión frontales.

Ver más

Esta cirugía se puede realizar de manera endoscópica realizando mínimas incisiones en el cuero cabelludo y también se puede realizar de forma abierta o convencional realizando las incisiones a través del cuero cabelludo, quedando las cicatrices ocultas en éste.

La elevación de las cejas se puede lograr con diferentes procedimientos, existen técnicas de suspensión con suturas o hilos especiales que producen la elevación de la cola de la ceja y otros en los que se elimina piel de la región frontal para lograr el reposicionamiento de la ceja. Cada técnica se escoge de acuerdo a las necesidades de cada paciente

La frontoplastia se realiza bajo anestesia general , tiene una duración de dos a tres horas y requiere en la mayoría de los casos una incapacidad de 1 semana.

Las cirugías de elevación de cejas se pueden realizar bajo anestesia local o general de acuerdo a la preferencia de cada paciente y del cirujano.

BICHECTOMIA

En la parte media de la mejilla existen unas bolsas de grasas, denominadas bolsas de Bichat y cuyo tamaño varía dependiendo de cada persona su forma y angulación de la cara, su grado de obesidad, etc. Estas bolsas producen un efecto de relleno en las mejillas y en algunas ocasiones pueden ser prominentes generando el aspecto de cara llena o de sobrepeso.

La bichectomía consiste en extraer estas bolsas de grasa realizando una pequeña incisión en la parte interna de la mejilla (intraoralmente) logrando disminuir el volumen de la parte inferior de la mejilla, marcando usualmente el malar y adelgazando el tercio inferior de la cara mejorando el contorno facial.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, no se necesita sutura para cerrar la herida y usualmente requiere entre 3 a 5 días para su recuperación total.

RINOPLASTIA

La rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes en la cirugía plástica, con la que se busca reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, reducir la apertura de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre su nariz y el labio superior.

La rinoplastia busca mejorar la apariencia nasal y también la funcionalidad.

Ver más

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico calificado, las complicaciones son poco frecuentes y menores. Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico existe la posibilidad de complicaciones como infección, sangrado nasal, rinitis o sinusitis posteriores o reacciones adversas a la anestesia. Pueden existir procesos cicatriciales inadecuados que produzcan laterorrinia, marcación de las estructuras cartilaginosas entre otras.

Existen dos formas de realizar las rinoplastias, una es la forma abierta y otra es la cerrada. Cada una se utiliza de acuerdo a las características de la nariz en cada paciente. Cuando la rinoplastia es realizada en forma cerrada las cicatrices no son visibles. La rinoplastia abierta deja una pequeña cicatriz escasamente visible en la base de la nariz. La anestesia puede ser local o general, dependiendo del procedimiento que se realice o de la preferencia del cirujano.

La intervención dura una o dos horas, sin embargo en ciertos casos puede durar más tiempo. Durante la cirugía la piel de la nariz es separada de sus soportes óseos y cartilaginosos, para poder ser moldeada en la forma deseada. ocasionalmente se deja taponamiento nasal y una férula de material de silicona o metálico para evitar que se modifiquen las transformaciones realizadas.

OTOPLASTIA

La otoplastia es la cirugía para la corrección de la posición y de la forma de la orejas. En algunas personas la orejas pueden tener una posición anómala conocida como “orejas en pantalla” en la que las orejas son prominentes y se encuentran muy separadas de la cabeza.

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Ver más

Es una cirugía ambulatoria que puede durar una hora aproximadamente, se puede realizar bajo anestesia local y requiere una recuperación de tres a cinco días en promedio en la mayoría de las personas.

Procedimiento: el procedimiento consiste en realizar por la parte posterior de la oreja la resección de cartílago y remodelación de los mismos, reposicionando la oreja y pegándola más a la cabeza. Se deja una sutura en la parte posterior de la oreja que en la mayoría de los casos es imperceptible

LIPOESCULTURA FACIAL

Algunas personas tienen depósitos grasos faciales y en la región cervical, que producen el aspecto de cara “rellenita” o de tener sobrepeso. Para estas personas es necesaria la extracción de dichos depósitos grasos con el fin de estilizar el contorno facial y cervical y así lograr refinar los detalles.

Por el contrario, en otras ocasiones hay pérdida de los depósitos de grasa que naturalmente poseemos y en estos casos se requiere lograr un efecto de relleno, sobretodo en áreas en donde la pérdida de este tejido produce aumento de las líneas de expresión faciales, dan efecto de cansancio o de envejecimiento.

La lipoescultura facial es la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas que buscan realizar un moldeamiento facial logrando así un equilibrio en el contorno facial y cervical al extraer depósitos grasos excesivos y al rellenar las áreas con déficit de estos.

Ver más

Para este procedimiento podemos realizar combinación de técnicas como liposucción de papada y del contorno mandibular, extracción de bolsas de Bichat con bichectomía, extracción de bolsas palpebrales, lipoinyección o injertos grasos en malares, surcos infraorbitarios marcados, surcos nasolabiales y en surcos labiomentales entre otros.

La cirugía puede realizarse bajo anestesia local y sedación, puede tener una duración de una hora o más de acuerdo a los procedimientos a realizar.

El cirujano debe de acuerdo a la valoración definir cuál o cuáles son los mejores procedimientos para cada paciente.

© 2019 Eliana Garces

Centro Comercial Viva · Local 337 · Barranquilla - Colombia · Citas 300 4533220